colecciones en la decoración

Colecciones en la decoración

¿Coleccionas algo? ¿Usas tus colecciones en la decoración de tu hogar?

Coleccionar objetos es interesante. Hay muchas cosas que se pueden coleccionar. Unas con mucho valor otras que, mas bien, adquieren su valor del significado para una misma. La invitación de hoy es a que uses tus colecciones en la decoración de tu hogar.

colecciones en la decoración

Las colecciones me traen recuerdos de la infancia y de la casa de mi mamá. Es por esto que quise hablar sobre este tema.

Mi madre coleccionaba elefantes. Su colección aún existe, pero por años, no ha crecido. Sin embargo hubo un tiempo en el que la colección creció y creció. Ha recibido muchos regalos y le hemos hecho muchísimos también.

Los elefantes siempre formaron parte de la decoración de la casa de mi mamá. Tiene elefantes de madera, de metal, de vidrio, de pasta. Tiene elefantes con la trompa hacia arriba, elefantes acostados (en la vida real los elefantes ni se acuestan ni se sientan), elefantes con la trompa hacia abajo, elefantes bañándose en una bañera.

Todos estos elefantes estuvieron en libreros, estantes y mesas decorando la casa. Pero llegó un momento en que la colección creció tanto que hubo que comprar un lugar para tenerla.

 

 

Una foto publicada por Amando mi Casa (@yuriaprospero) el

Esta vitrina se la regalamos a mi mamá entre mis hermanos y yo. La colección dejó de estar por toda la casa (al menos los elefantes que cabían en la vitrina), pero aún forman parte de la decoración de la casa de mi madre.

También te interesa: Decora con fotos y personaliza tu hogar

Incluye las colecciones en la decoración de tu hogar

Incluir las colecciones en la decoración de tu hogar le dan personalidad. Es decir, convierten los lugares en mas tuyos, o de tu familia.

¿Qué coleccionas? ¿Cómo puedes incluir tu colección en la decoración de tu hogar?

Una de las formas es mostrando los ejemplares que tienes, si esto es posible. En las colecciones  de objetos, como tequileros, dedales, cucharitas, tazas o platos; esto resulta fácil. Coloca los objetos que coleccionas en racks, estanterías, mesas. O bien, crea espacios y muebles para exponer tus colecciones.

colecciones en la decoración

Cuando muestras los objetos que coleccionas, de ninguna manera “tienen que” estar todos juntos. Puedes tener varos conjuntos dentro de las colecciones y mostrarlos en distintos lugares.

Otra forma es crear espacios exclusivos para mostrar las colecciones. Usa un conjunto de estanterías, libreros o vitrinas. Esto sirve, sobretodo, sí el “significado” de la colección lo da el tener las cosas juntas.

colecciones en la decoración

El lugar que elijas para exhibir la colección dependerá de lo que colecciones. Las colecciones de tazas, platos, teteras, se verán lindas en el comedor o la cocina.

colecciones en la decoración
colecciones en la decoración

Pero si la colección es de latas de refrescos, pues quizá quede mejor en un estudio o en la recámara del coleccionista.

Ahora que si lo que coleccionas no son objetos grandes. Por ejemplo: estampillas (timbres postales), postales, tarjetas de baseball, o algo similar. Puedes crear collages y enmarcarlos para que puedas exponerlos en los muros del estudio, por ejemplo.

¿Qué coleccionas? Usa lo que coleccionas para personalizar tu decoración Click To Tweet

Si quieres personalizar tus espacios usar lo que coleccionas es un gran oportunidad para ello.

Cuéntame en los comentarios que coleccionas y si lo exhibes en tu hogar.

Te dejo besos.

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest para después

colecciones en la decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *