Metodo KonMarie

Método KonMarie: la serie vs los libros

Método KonMarie ¿ver la serie o leer los libros?

Netflix acaba de sacar una serie sobre el método KonMarie. Y ha sido tema de conversación en los muros y timeline de amigas y otras personas que sigo en las redes sociales. En cuanto vi que existía la serie corrí a verla. Y creí necesario venir a comentarla con ustedes. Sobretodo desde el punto de vista de que es mejor: ver la serie o leer los libros.

Desde el año pasado me hice del libro 2 de Marie Kondo y su famoso método de organización del hogar. Yo ya había visto videos antes y leído artículos. Pero, debo decir qué leer el libro “La Felicidad después del Orden” me enamoró.

Fue amor a primera vista, o en las primeras páginas. La idea de tener solo cosas que te den felicidad y que a donde voltees en casa encuentres SOLO cosas qué amas me parece maravillosa. Como sabes, el año pasado hicimos una remodelación en casa. Así que mientras estaba el caos aquí aproveché a leer el libro e imaginar un montón de cosas que haría en mi casa.

En resumen, ha decidido adoptar el método. Y este año es el año ideal para ello. Por esta razón ya he comprado el primer libro “La Magia del Orden” y lo he empezado a leer.

Método KonMarie

También te interesa: 3 beneficios de tener los armarios bien organizados

Nace la serie en Netflix

Método KonMarie

Y bueno, en ese proceso “aparece” mágicamente la serie del método KonMarie en Netflix… y sentí que la luz llegaba a mi y que era lo que necesitaba para terminar de convencerme que es lo que necesito en mi vida. Así que corrí a verla y verla y verla hasta que terminé con todos los capítulos.

La serie me gustó. Obtuve ideas para almacenar cosas de ella. Marie Kondo da consejos y tips interesantes. Y bueno, ver el lo que eran los espacios y lo que son después del método te anima a querer usarlo y seguirlo.

Además que te puedes identificar con alguna de las situaciones de los protagonistas de los 8 capítulos de la serie. Porque están seleccionados de tal manera que haya varios tipos de familias y que seguro encajas en alguna situación. O inclusive, en varias.

La serie esta hecha para convencer de que el método KonMarie te camba la vida y la mejora. Desde la organización de tu casa hasta las relaciones intrafamiliares.

Vives las lágrimas de unos ya sea por no poder deshacerse de las cosas, como por felicidad después de vivir en una hogar organizado. Ves como a unas personas les cuesta trabajo deshacerse de las cosas, pero como de repente les “cae el veinte” y al ver resultados empiezan a descartar mas fácilmente.

Todo esto le da una emoción a la serie. Confieso que hubo momentos en que me hizo sentir mala madre porque hay mucho caos en casa ahora y apagaba la televisión… Pero me convencía a mí misma que este es el año para lograr un mejor orden en casa. Y que QUIERO el método KonMarie en mi vida y seguí a viendo la serie.

Método KonMarie

También te interesa: Organizando mi alacena

En resumen

La serie me gustó, me emocionó, me terminó de convencer (si es que se puede decir que no estaba ya convencida). Pero si lo que quieres es entender el método KonMarie para llevarlo a cabo y hacerlo parte de tu vida, lo que realmente necesitas son los libros.

En los libros te explica el método, te explica a detalle como doblar las prendas, como guardar cosas. Yo estoy convencida que leyendo los 2 libros puedes llevar el método a tu vida.

Marie Kondo tiene una academia en donde puedes ser una organizadora profesional con su método. Y cuando empecé a investigar sobre esto, uno de los requisitos para entrar es, de hecho, haber leído los libros y aplicarlo en casa.

Este año voy a aplicar el método KonMarie en casa. Voy a ir leyendo o releyendo cada etapa y la voy a aplicar en casa.

En la serie en 4 semanas, una por etapa, logran organizar las casas casi en su totalidad. La verdad es que me parece muy ambicioso lograrlo. Pero no me voy a presionar, tengo todo el año para hacerlo. De hecho creo que la categoría Komono es la que me llevará más tiempo.

Voy a hacer artículos aquí en el blog, voy a hacer videos para el canal para irte mostrando. ¿Quieres acompañarme en el proceso?

Método KonMarie

Si quieres los libros, pero no sabes donde conseguirlos te voy a dejar los enlaces a la tienda de Amanzon donde los he comprado yo.

La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!

La felicidad después del orden (La magia del orden 2): Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest para después.

Método KonMarie

15 comentarios en “Método KonMarie: la serie vs los libros

  1. Ana Urunaga

    Hola!
    Como buena amante de los libros y la literatura no me llama la atención que hayas elegido los libros jaja. La verdad es que no he visto la serie y eso que está como de moda y tampoco escuché hablar de los libros, pero ya me los voy anotando porque es verdad que deja mucho de qué hablar y siempre que de tips para mejorar aspectos de la vida es más que bienvenido.
    Un beso!

  2. Margarita Guzman

    pareciera algo efímero pero no es asi, el lugar donde todo debe ser perfecto y lleno de armonía , es el hogar, y muchos decoramos la casa por estereotipos, compramos muebles de tal estilo , por que es lo que hay en los almacenes de muebles, lo que tiene la casa de la vecina etc.. pero nunca había pensado en que debo tener en casa que realmente me haga feliz

    1. Yuria Autor

      Yo me imagino como que el hogar es un oasis de paz y tranquilidad a donde llegar después del día, el tráfico, etc y si, debes encontrarte con todo lo que te de felicidad y paz. Besos

  3. Zoraida MIGUEL PEREZ

    Pues tengo que reconocer que como no saco tiempo para leer libros (mentira piadosa para engañarme a mi misma) pues veo las series porque me resulta mas cómodo.
    Tengo que reconocer que muchos de los libros los llego a conocer cuando sale la serie y entonces me digo: “tengo que buscar el libro” pero en 4 días se me olvida y me limito a ver la serie y ya…

  4. Frida Minuet

    Wow, no sabía que Marie Kondo tenía una academia. Leí su primer libro hace 2 años y cuando me apareció la serie al abrir Netflix los primeros días de enero ¡Grité de emoción!
    Me encanta que se esté hablando tanto sobre el orden y tener justo lo que te hace feliz y no cargar con cosas de más. Su segundo libro no me llamaba la atención pero después de leer tu post me han dado ganas de leerlo, directo a mi wishlist.

    1. Yuria Autor

      En el segundo libro explica mucho más detallado el doblado de las prendas y la forma de organizar cada categoría.
      Gracias por pasar por acá. Besos

  5. Paula Alittlepieceofme

    Solo conozco de oidas el método MarieKondo, no he investigado en profundidad, por lo que ni me sonaba que hubiera una serie basado en él. ¿Supone mucho cambio en tu día a día? Porque igual piensas que lo tienes todo ordenado pero leyéndola para ella no es así, saludos!

  6. Andrea

    Desde que lo conoci ha sido de gran ayuda en mi vida en diferentes aspectos, he leido y ahora me veo la serie de netflix, me ha hecho la vida!!!!

  7. Rebeca

    He visto la serie en Netflix y me ha dejado sorprendida como algunas personas pueden almacenar tantas cosas a lo largo de los años y si te descuidas se convierte en un caos, la clave está a en tener muchos organizadores en casa y no acumular más de lo necesario, eso fue lo que yo entendí, ya que he visto la serie no creo que me anime por el libro, pues ya he captado la idea principal para mantener el orden en casa.

  8. Mel

    ¡Hola!

    La verdad es que no he visto la serie en Netflix y tampoco he leído los libros así que no puedo opinar mucho. Sin embargo, sí que he leído varios artículos “en contra” del método de KonMarie. No sé si será verdad o no pero creo que ella dice que el máximo de libros que se deberían tener son tres. Yo por ejemplo, no podría tener solo tres libros y deshacerme de toda mi biblioteca, aunque estoy de acuerdo en que tenemos que deshacernos de todas las cosas que no nos hacen felices y que no aportan nada bueno a nuestra vida. Si en algún momento me animo, creo que preferiría los libros a la serie. ¡Me alegro que a ti te hayan servido tanto sus consejos!

    1. Yuria Autor

      A mi me parece, hasta donde he visto y leído, que ella dice que te quedes con lo que te trae felicidad. Así que si tus libros te dan felicidad, no creo que tengas porque deshacerte de ellos. Pero sin tendrías que estar segura que te traen felicidad y que los quieres en tu vida en e futuro.

      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.