Hoy quiero platicarte son una tradición familiar y el proyecto en el que estoy trabajando.
Desde que éramos niños mi mamá nos hacia fiesta del día de Pascua en donde escondía huevitos de chocolate y nosotros los buscábamos y nos divertíamos mucho.
Este año es el tercer año que mi mamá hace fiesta de Pascua para mi hijo y cada año hemos hecho algo diferente. Este año hemos decidido hacer playeras de Pascua, cada miembro de la familia eligió un diseño a su gusto con algún detalle de Pascua… bueno a decir verdad todos elegimos un conejo.
La playera de mi marido la mandamos imprimir, pero la mía y la de mi hijo las estoy haciendo y en eso consiste el proyecto en el que trabajo esta semana y quiero compartirte.
La playera de mi hijo es un hermoso conejo bigotón que él mismo eligió.
Conseguimos una brillante y hermosa pintura azul que contrasta perfecto con el blanco de la playera y el negro del bigote. La playera esta quedando muy bonita lo único es que la pintura tarda mucho en secar y no he podido pintarle los ojos, pero ya es lo último que falta, como puedes ver en la foto.
Para hacerla hice el dibujo en un cartoncillo y lo recorté por piezas, es decir: el conejo y el bigote y lo dibujé en la playera. Después fui colocando la pintura por partes:
- primero la cabeza
- luego el cuerpo
- y finalmente el bigote
- ah, bueno y ya solo faltan los ojos.
Para evitar que la pintura se pase a la espalda de la playera coloqué una libreta por dentro de tal forma que el frente y la espalda de la playera no se toquen y la libreta proteja la playera.
Mi playera es algo diferente a la de mi hijo
Conseguí un cierre (cremallera) de verdad y estoy haciendo el conejito cosiendo y rellenándolo un poco.
La foto que te muestro tiene ya el cierre cosido y el fondo. El conejito que esta prendido con alfileres es el patrón que hice.
El avance es:
- las patitas están cosidas y con relleno
- la carita del conejo esta pintada, lo mismo que el interior de la oreja que “sale” de la barriga, espero mañana poder comenzar a coser y rellenar para terminar con la oreja que queda “adentro” de la barriga.
¡¡Va a quedar muy linda!! ¿No te parece?
Cuéntame ¿celebras Pascua con tus hijos?
Te dejo un abrazo