¿Te vas de vacaciones? 10 puntos que revisar antes de irte

98 Flares Twitter 36 Facebook 59 Google+ 2 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 0 98 Flares ×
Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas¿te vas de vacaciones?

Llega el verano y con él las vacaciones y quizá tengas que dejar tu casa sola por algunos días, ¿cómo la preparas para dejarla esos días?

Hoy quiero hablar sobre 10 puntos que debes cuidar antes de dejar tu casa por unos días para que al regresar encuentras todo bien y en orden

  1. Si tienes un sistema de alarma en casa revisa que este funcionando correctamente haciendo una prueba para no tener sorpresas desagradables a tu regreso.
  2. Revisa tus instalaciones, que no tengas fugas, te dejo aquí algunos artículos que ya he escrito sobre la detección de fugas. Fugas en instalaciones de gas, fugas en el sanitario
  3. ¿Tienes llaves de paso en los lavabos, sanitarios, estufa? Es importante dejar cerradas todas las llaves de paso, ya sean de agua o gas, protégete de accidentes.
  4. Deja puertas interiores abiertas, esto ayuda a la circulación de aire; las puertas exteriores y ventanas bien cerradas.
  5. Deja cortinas y persianas cerradas, esto ayudará a que nadie se asome y se de cuenta que esta sola la casa.
  6. Deja tus plantas protegidas para que reciban el agua que necesitan durante tu ausencia. ¿quieres saber como? No dejes de ver la video conferencia Riego y cuidado de las plantas cuando sales de vacaciones.
  7. En casa tenemos unos “timers” que nos ayudan a que las luces exteriores prenda y apaguen a cierta hora, de esta manera la casa esta iluminada por las noches. Te los recomiendo ampliamente.
  8. Desconecta los aparatos eléctricos que no se usen y solo deja conectados los que son indispensables como el refrigerador (frigorífico)
  9. ¿Tienes mascota? Asegúrate de que quede bien cuidada
  10. Revisa tus cuentas ¿debes hacer algún pago en los días que no estarás? Déjalos pagados o domicilialos.

Lo importante es que te vayas sin preocupaciones y que disfrutes al máximo estos días de descanso, los mereces.

Que pases unas hermosas vacaciones, un abrazo

firma

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *