Fiestas Patrias 2018

Amando las Fiestas Patrias 2018

¿Ya estas lista para las Fiestas Patrias 2018?

Este año en el espacial de Fiestas Patrias te voy a proponer 2 ideas para decoración, bebidas para la fiesta y algunas recetas usando jamaica. ¿Te laten las ideas?

Como cada año aquí iré actualizando los enlaces conforme el contenido vaya publicando. Así que te recomiendo estar pendiente y si te pierdes algo, puedes siempre venir aquí para ver lo que se publicó ese día. 

Coooomencemos!

Este año quiero hacerte 2 propuestas sobre decoración para tu noche mexicana. Una de ellas es que decores con motivos de cactus. Y para eso tengo 2 tutoriales que te pueden servir.

1- Cactus en los muros o en la puerta

Aquí puedes ver el video del paso a paso de esta linda decoración que se verá maravillosa en tu noche mexicana.

2- Guirnalda 3D de cactus

Una guirnalda de cactus 3D es lo que la noche mexicana que estas planeando necesitas. En el video te doy muchas opciones para decorarla y que quede hermosa.

Estoy segura que lucirá muchísimo en tu fiesta y que a todos les gustará muchísimo.

3- Identificadores para los vasos de tus invitados

En el miércoles de IGTV. Y te voy a dar un par de ideas para que nadie pierda su vaso.

Estoy segura que te encantará la idea. Aquí puedes ver el video


La segunda propuesta de decoración es que el tema de la noche mexicana sean los rehiletes. Un juguete mexicano que alegra a chicos y grandes con sus colores y su movimiento.

¿Qué te perecería hacerlos protagonistas de las fiestas patrias 2018? Tengo 2 propuestas para ti.

4- Guirnalda de rehiletes coloridos

Me encanta la idea de decorar usando rehiletes y esta guirnalda esta ideal para ello. Ademas de ser super fácil de hacer necesitas muy poco material y es fácil de conseguir y barato. 

Si te gusta la idea te invito a ver el tutorial.

5- Rehiletes para la puerta

Hice una decoración para la puerta de mi casa muy linda. Además es super fácil hacerla y con materiales económicos.

Te voy a decir como la hice para que hagas una igual 😉

6- Guirnalda de tela sin costuras

Estas guirnaldas hechas con tela son muy fáciles de hacer. Lo mejor es que no necesitas maquina de coser, aunque estan hechas con tela.

En el video te doy varias opciones para hacer, ya sea con tiras de tela, o bien, con banderines. Te invito a ver como hacerlas en el video.

2da semana

Esta semana te compartiré recetas de bebidas para la noche mexicana. Y un par de recetas usando jamaica. Si, esa que tiras cuando haces agua de jamaica. Pero estoy segura que después de probar las recetas no volverás a tirarla 😉

7- Agua de tuna y agua de guayaba

Aguas de frutas frescas y deliciosas. En este video te comparto 2 opciones de frutas que, a veces, por la cantidad de semillas que tienen no es tan agradable comerlas. Pero disfrutarlas en aguas frescas es delicioso.

Si te pasa lo mismo que a mi y te molestan las semillas. Entonces prepáralas en aguas frescas y disfruta su delicioso sabor.

Te invito a hacer las recetas y cuéntame cual te gustó mas.

También te interesa: Recetas Mexicanas para dar el grito

8- Agua de horchata y horchata de fresa

Te comparto una receta deliciosa de agua de horchata de arroz y la opción de ponerle fresas. Esta opción me recuerda a mi infancia y es por eso que quise compartirte.

Aquí puedes ver la receta

9- Concentrado de jamaica para hacer agua fresca

Concentrado de jamaica

Hacer concentrado de jamaica y tenerlo siempre a la mano puede ahorrarte un montón de tiempo. 

Si hablamos de las fiestas patrias, puedes hacerlo mucho antes de la fiesta y ese día solo preparar el agua. Y si hablamos de la vida diaria tener el concentrado listo te ahorrará tiempo a la hora de preparar la comida todos los días.

Si disfrutan en casa del agua de jamaica, en este video te cuento como hago el concentrado de jamaica y mi secreto para tenerlo siempre a la mano. Click aquí para ver el video.

Y si de comida hablamos…

10- Sopes de jamaica

Estos sopes son simplemente deliciosos. Si viste el video anterior del concentrado de jamaica y lo hiciste, espero que hayas guardado la jamaica como te recomendé en el video.

El guiso de jamaica queda riquísimo y puedes usarlo para hacer estos deliciosos sopes. O bien, como te comento al final del video, puedes servirlo en tacos. Ve el video aquí y no vuelvas a tirar la jamaica 😉

11- Bolitas de jamaica para un rico snack

Estas bolitas de jamaica con arándanos son deliciosas. Sírvelas como snack, botana, para el lunch de los niños, para las meriendas y mucho mas

Aquí puedes ver el video y lo fácil que es hacerlas.


En el especial del año pasado te sugerí 3 recetas deliciosas. Por si quieres usar alguna este año te dejo aquí los videos. Así puedes volver a verlo y armar un menú deliciosos para las fiestas patrias.

Además te propuse 4 recetas con tequila que sorprenderán a tus invitados.

Ideas para la noche mexicana 2018: decoración y recetas. Te invito a verlas Click To Tweet

Espero que te gusten y te sirvan las ideas. Cuéntame en los comentarios que harás en las Fiestas Patrias 2018.

Te dejo besos mexicanos

Yuria Prospero
Fiestas Patrias 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.