aromas de la navidad

Los aromas de la Navidad por toda la casa

¿Qué aromas de la Navidad quieres disfrutar en casa?

Los aromas son tan importantes en nuestras vidas. Pueden hacernos viajar miles de kilómetros y muchos años. Los aromas nos recuerdan momentos, lugares, personas. Es por eso que quiero recomendarte algunos aromas de la Navidad para disfrutar este año.

Los aromas típicos de estas fechas tienen notas a maderas, pino, cítricos y especias. Son aromas cálidos. Y que no solo tratan de perfumar un espacio, sino que quieren permanecer en nuestros recuerdos.

Tener los aromas de la Navidad en casa puede ser tan fácil como tener aun árbol de Navidad natural. Pero aún si no lo tienes puedes lograr esos aromas tan característicos.

Aroma de pino o abeto

aromas de la Navidad

Para tener aroma de pino o abeto en casa sin tener un árbol natural solo necesitas conseguir unas ramas naturales y crear un arreglo.

Me gusta agregar toques de romero y naranja a estos arreglos. Puedes hacerlos en bases o incluso hacer coronas.

Me gusta agregar toques de romero y naranja a estos arreglos. Puedes hacerlos en bases o incluso hacer coronas.

Agrega colores como el rojo o naranja a estos arreglos para resaltarlos.

Las ramas de pino o abeto quedan hermosas para decorar espejos o ponerlas entre los cuadros.

Clavos, canela, anís estrella y otras especias

Para agregar los aromas de las especias puedes hacer decoraciones para tu casa. Pero también puedes hacer infusiones. Que además de mantener tu casa con el aroma te ayudarán a calentar el cuerpo y el alma.

En este artículo puedes encontrar algunas recetas. Y en el video que voy a dejar abajo encontrarás un ponche de manzana, canela y romero que cumple perfecto con lo que quiero decir. Es delicioso y los aromas que inundan la casa también lo son.

Las naranjas con clavos de olor ensartados no solo dan aroma, sino que se ven muy lindas. Úsalas para hacer arreglos. Colócalas en bases, copas, floreros y repártelas por tu casa.

Te voy a dejar aquí una árbol de Navidad hecho con anís estrella que huele delicioso y es muy elegante. Si haces un arreglo con esferas rojas en su base puede quedar divino.

También te interesa: 5 ideas para decorar la oficina

Romero y canela

El romero y la canela también son aromas de Navidad. Y aunque siempre recomiendo no usar aromas en la mesa de la cena, puedes hacer unas decoraciones muy lindas para señalar los lugares de cada comensal con ellos.

Si quieres ideas para hacer estas decoraciones para señalar los lugares, te invito a que sigas mi tablero de Pinterest aquí.

En este tablero vas a poder encontrar muchas opciones y algunas tienen romero y canela.

Aceites esenciales

Todos estos aromas y otros como el jengibre puedes encontrarlos en aceites esenciales. Y con ello puedes llenar de aromas navideños tu casa.

Colócalos en tu difusor y lleva los aromas navideños al siguiente nivel.

Que cuidar

  • Es mejor no tener demasiados aromas diferentes juntos
  • En la mesa de la cena, evita aromas extras. Deben predominar los aromas de la cena, sino sería confuso para nuestros sentidos.
  • Media hora antes de la cena apaga el difusor para que los aromas de la comida inviten a sentarse en la mesa
Cómo tener aromas navideños por toda la casa Click To Tweet

Espero que los aromas de la Navidad estén presentes en tu hogar y sean disfrutabas y memorables.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest

aromas de la navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.