Papitas al limón
Hice estas papitas al limón y me gustaron muchísimo. Las hice para acompañar una ensalada de atún, pero quedan increíble con pollo o cualquier otro platillo que te gusta acompañar con papas.
Si te gusta el limón te va a gustar mucho esta receta. Si no te gusta tanto, te recomiendo poner la mita del jugo de limón.
La receta original se hace con chile serrano. Pero como aquí en casa, mis hombres no comen chile hice la mitad con chile y la mitad sin chile. Para esto cocí las papas juntas y solo hasta que hice la mezcla con el jugo de limón y los chiles dividí las papas en 2 para hacerlas con y sin chile.
Papitas al limón
Ingredientes:
- 1 kilo de papitas cambray o de galeana
- 10 limones
- 1/2 manojo de cilantro
- 1 cucharadita de sal
- 4 chiles serranos
- Aceite o la grasa que uses para guisar.
Preparación:
Pon a hervir las papitas y los chiles en suficiente agua con sal. Cuando estén suaves, pero que no estén recocidas escurre y reserva.
Aparte exprime los limones. Recuerda que si no te gusta tanto el sabor ácido de los limones usa la mitad de la cantidad arriba mencionada.
Coloca el jugo de limón en la licuadora y agrega los chiles y 3 papitas.
Como te comentaba antes, yo hice una parte sin chile. Así que puse la mita del jugo de limón con 1 1/2 papita y licué. La otra parte del jugo de limón la licué con otra 1 1/2 papita y los chiles.
Ahora pica el cilantro y reserva.
Saltea las papas en un sartén y agrega la salsa. Cocina un poco.
Cómo yo hice 2 versiones, lo que hoce fue esto. Dividí las papas en 2 partes. Primero hice la parte que no llevaría chile. Coloqué las papas en un sartén y usando la grasa para guisar las sofreí un poco. Agregué la mezcla de papas y jugo de limón. Cocine un poco y rectifique la sazón.
Agregué el cilantro y quedaron listas para servirse.
Luego hice la segunda parte de las papitas. Las sofreí de la misma manera y agregué la salsa hecha con las papitas y los chiles. Dejé cocinar un poco.
Agregué el cilantro picado y mezclé bien.
Listas para servirse calientas acompañando al platillo que hayas decidido. O bien, a disfrutarlas solitas. También se pueden comer frías y quedan deliciosas.
Deliciosa receta de papas al limón. Ideal para acompañar tus platillos preferidos. Share on XPapitas al limón, pero que no piquen…
Para que las papitas no piquen, puedo sugerirte 2 opciones.
- Si no quieres que pique, claro, no le pongas chile. Así de sencillo.
- Cambia los chiles serranos por jalapeños o por 2 poblanos. Antes de cocer los chiles con ls papas abre los chiles y quítales las venas y las semillas. De esta manera no van a picar, pero si les darán un sabor delicioso.
¿Te animas a hacerlas? Si las haces, cuéntame que tal te quedaron y si les gustaron a tus familia.
Esta receta participa en el blog hop o carnaval de blogs 7 recetas de cuaresma. Y es una iniciativa de Silvia de Mamá latina tips. Te invito a ver las recetas que las demás blogueras nos comparten y que puedes ver acá abajo. También puedes buscar el hashtag #RecetasdeCuaresma en las redes sociales.
Si te gusta la receta comenta y comparte
Te dejo abrazos