¿ Por dónde comienza la organización de mi hogar?
Seguro alguna vez te has preguntado ¿ por dónde comienza la organización de …..? Y completa el lugar o espacio que quieras. Antes de comenzar sigue leyendo. Lo que tengo que decirte hoy, te ayudará a sentar las bases sólidas para no perder el objetivo de tener tu casa organizada.
La organización del hogar no es una tarea fácil para todos. Mucho depende cuanto tiempo hemos tenido un desorden en nuestra casa. Sin embargo, creo que todos coincidimos que el orden nos da tranquilidad y paz. Además que nos hace respetar y amar los espacios.
Lo mas importante para comenzar a ordenar nuestro hogar es conocer el motivo que nos impulsa a hacerlo. ¿Sabes por que y para que quieres un hogar ordenado? Pues es ahí por dónde comienza la organización de tu hogar. Es la base para lograr nuestro objetivo. Te recomiendo que comiences por plantearte tus “porqués”. Haz una lista (ya sé amo las listas) de tus razones por la que deseas un hogar ordenado. Y además que es lo que quieres lograr al obtenerlo.
Es importante escribir tus razones y objetivos y que tengas esta lista en un lugar donde puedas verla y leerla a diario.
Ponte cómoda, haz una taza de café y vamos a hacerlo por parte.
Hagamos una lista efectiva que nos ayude a recordar el porque lo estamos haciendo y que queremos lograr. Por ejemplo esta es una parte de mi primera lista de razones y objetivos:
- Deseo lo mejor para mi familia.
- Quiero dar un ejemplo de orden y disciplina a mi hijo.
- Ver mi casa ordenada me da tranquilidad.
- Quiero sentirme dueña de mi hogar.
- Deseo un hogar limpio, ordenado y feliz.
- Me gusta invitar amigos sin avergonzarme del desorden de mi hogar.
Ya que tienes esta lista conviértela en afirmaciones positivas. Dicen los expertos que de esta forma haces propios los pensamientos y nos es más fácil conseguirlos. Entonces la lista podría quedar así:
- Doy lo mejor de mi para mi familia.
- Soy un ejemplo de orden y disciplina para mis hijos.
- Me siento tranquila en mi hogar ordenado.
- Soy dueña de mi hogar.
- Tengo un hogar limpio y ordenado, mi familia y yo somos felices en él.
- Invito a mis amigos a mi casa y me siento orgullosa de la organización mi hogar.
¿Ves la diferencia?
Haz tu propia lista y conviértela en afirmaciones positivas que sean el motor que te ayude a no perder de vista tus objetivos. Lee tu lista y revísala a diario. Sobretodo esos días en que pienses que quieres tirar la toalla o que ¿que caso tiene si todos harán su tiradero de nuevo?
Recuerda que este es TU objetivo y que hará que te sientas bien contigo misma.
Haz todo lo posible por lograr tu objetivo y hazlo con ahínco. Te sorprenderás que conforme tu familia vea tu constancia y el resultado ellos querrán participar contigo. Cuando esto suceda, no desperdicies la oportunidad e inclúyelos en tu plan de orden y limpieza. Involúcralos e invítalos a ayudar en sus propios espacios.
Quizá también te interese: La organización en casa es de todos
Mereces un hogar ordenado, mereces sentirte orgullosa de tu casa. Y si te gusta mereces tener invitados sin que esto te cause trabajos excesivos.
La base para lograr tener un hogar organizado es mas sencilla de lo que crees. Te cuento todo aquí... Share on XNo dejes de leerme te estaré dando tips y proponiendo recursos que te pueden ayudar a lograr tus objetivos.
Por ti, para que logres el hogar que mereces.

Foto de la chica: cortesía de FreeDigitalPhotos.net
Que bonito post me gusto mucho ,hoy en dia andamos tan ocupados en tantas cosas que en ocasiones el orden se nos va de las manos,yo procuro ser ordenada en casa ya que asi me siento bien,me da mas tranquilidad ,me estreso cuando veo todo desordenado jaja 🙂
Ten bonito dia amiga
Gracias por tu visita a mi casita
Mesh
MESH, gracias por pasar por aquí y por tu comentario
Voy a estar compartiendo tips interesantes sobre este tema y otros que tienen que ver con tener tu casa linda, ordenada y cuidada. Estaré compartiendo recursos que te pueden ayudar a lograr estos objetivos, no dejes de leerme cada semana.
Te dejo un beso