que composto

Qué composto que puedes compostar también

¿Qué composto en casa? te cuento lo que hago en casa y que puede servirte en la tuya.

Ya en otras ocasiones he dicho que lo que composto en casa en su mayoría son vegetales crudos. Pero hay 4 cosas que no son precisamente vegetales y que también composto y es lo que quiero destacar hoy.

Mientras estuvimos en remodelación en casa dejé de tener mi huertito en macetas. Simplemente no había donde ponerlo. Pero, ya que estamos en el final, final de la remodelación el primer paso que estoy dando para volver a sembrar mi huerto en macetas es hacer composta.

Esta semana en el canal de YouTube te compartiré el proceso que sigo para comenzar la composta. Te invito a pasar al canal y suscribirte para que no te pierdas ninguno de los videos que subo a la semana.

4 cosas que composto en casa y que puedes compostar tú también.

¿Tomas café en las mañanas?

qué composto

Los restos que quedan en la cafetera después de hacer tu humeante café por las mañanas son perfectos para la composta.

El café aporta muchísimo carbono. Este nutriente es esencial para nuestras plantas.

Así que terminando tu café coloca los residuos de tu cafetera en la composta. Si usas filtros que no estén blanqueados también puedes agregarlos a la composta.

Pero si es té lo que prefieres…

que composto

Si prefiere el té, no te preocupes. Sin importar si compras té en bolsitas, o usas un infusor puedes usarlos en la composta.

Las bolsitas junto con los hilos y las etiquetas puedes meterlas en la composta sin ningún problema. Y si usas infusor el resto del té también puedes compostarlo.

Ahora que si no tomas té, sino infusiones de menta, hierbabuena, manzanilla o cualquier otra hierba, todas pueden entrar en la composta sin problema.

También te interesa: Sopa de verduras un festín para la composta

¿Huevitos para el desayuno?

que composto

El huevo es un producto animal que yo no recomiendo compostar. No, al menos en las compostas que se hacen en las ciudades. Pero los cascarones de los huevos es otra historia.

El calcio es necesario para muchas plantas y hortalizas. Y este calcio se puede obtener de los cascarones.

¿Qué tienes que hacer para poder compostarlos? Muy fácil lavarlos. Retira todos los restos de huevo que pudieron quedar en los cascarones, tritúralos con tus manos y agrégalos en tu composta.

¿Que mas de la mesa del desayuno puedes compostar?

que composto

Las servilletas de papel también son una buena fuente de carbono. Y puedes ponerlas en la composta perfectamente.

¿Que debes evitar? Agregar servilletas que tienen demasiados productos animales. Por ejemplo, si te limpias la boca después de comer un filete puedes compostarla. Pero si has limpiado el plato que tenía manteca de puerco, esa servilleta mejor ya no la compostes.

4 cosas que puedes compostar y que quizá no lo sabías Click To Tweet

Ahora que sabes que composto, agrega mas cosas a tu composta para que este llenita de nutrientes. Tus plantas de lo van a agradecer.

Te dejo besos

Yuria Prospero

que composto

2 comentarios en “Qué composto que puedes compostar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.