recetario un regalo desde tu cocina

Recetario, un regalo de tu cocina para tus amigos

¿Tienes recetas que siempre son un éxito? ¿Y si haces un recetario para regalar esta Navidad?

Si con los años has ido haciendo tu recetario, en donde escribes las recetas que haces, las favoritas, las que hiciste y modificaste hasta que quedaron a tu completo gusto. Esas recetas que cada vez que haces son un éxito. ¿Has pensado que puedes compartir estas recetas?

Estoy convencida que cocinar es dar amor. El tiempo que dedicas a seleccionar las recetas, elegir los ingredientes y preparar la comida es tiempo que te dedicas a ti y a quien comerá contigo. Nutrirnos es una parte importante de mantenernos vivos, con energía y felices.

Es por eso que hoy te quiero sugerir que regales tus mejores recetas. Aquellas que te piden que repitas, que siempre te dicen que te quedan deliciosas.

Recetario, un regalo de tu cocina para tus amigos

Regalar un recetario desde tu cocina para tus amigos es un regalo en el que no tendrás que invertir mucho dinero. Porque el regalo viene desde el corazón, desde la idea de compartir. Y, ¿de qué trata la Navidad sino de compartir? Estoy segura que tienes amigas que apreciarán mucho este regalo.

Regalar recetas es regalar parte de ti.  Click To Tweet

También te interesa: Recetario para la semana

¿Qué tienes que hacer?

Recetario, un regalo de tu cocina para tus amigos

Paso 1: las recetas

Primero selecciona las recetas. Entre 5 y 10 recetas es un buen número. 

Selecciona las recetas que mas te gustan a ti y tu familia. Puedes seleccionar recetas de un solo tipo o variadas. Ensaladas, platillos principales, vegetales, postres, bebidas, etc.

Paso 2: transcribirlas

Si no tienes mucho tiempo para transcribir las recetas, no te preocupes. En todos los procesadores de palabras de los celulares hay micrófonos desde donde puedes dictar las recetas.

En ocaciones esta funcionalidad no escribe tal cual o no entiende lo que dices. Pero nunca será lo mismo regresarte y corregir algunas palabras o poner signos de puntuación y mayúsculas que escribir todo desde cero.

Paso 3: Fotos o imágenes

Si tienes fotos el recetario quedará mas bonito. Pero si no las tienes hay bancos de fotos donde puedes descargar fotos de alguno de los ingredientes principales y ponerlo en la receta. 

Alguno de los bancos de fotos que puedes usar son: morgue file y free digital photos.

Ahora, para armarlo con las fotos y algún detalle que quieras agregar te recomiendo Canva que además también tiene banco de fotos. Canva es muy amigable, tiene muchos templetes, figura, lineas y cosas lindas que puedes usar.

Para usarlo es necesario abrir una cuenta, pero es gratis. Además tus diseños se quedan en la cuenta y puedes regresar cuando quieras. Ya sea para modificarlos o para reimprimir.

Paso 4: ¿Impreso o no?

Recetario, un regalo de tu cocina para tus amigos

Puedes decidir imprimir el recetario y engargolarlo o encuadernarlo. Pero otra opción es hacer un PDF que entregues con tu correo electrónico.

Así es, simplifica y envíalo a los correos de tus amigos, familia o a quienes vayas a regalarlo. Olvídate del papel.

Esto es completamente decisión tuya. Porque cualquiera de los 2 formatos pueden quedar hermosos. Aunque, quizá, lo que debes tomar en cuenta es qué preferirá la persona a la que se lo vayas a regalar.

Recetario, un regalo de tu cocina para tus amigos

También te interesa: Portarretrato decorado con perlas

Te digo como hacer un recetario para regalar esta Navidad Click To Tweet

Hacer un recetario para compartir parte de ti a tus amigos y familia será todo un éxito en esta Navidad ¿No te parece?

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest para hacerlo después

recetario un regalo desde tu cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *