regalos diy

6 ideas para regalos DIY para Navidad

¿Quieres hacer regalos DIY esta Navidad? Tengo algunas ideas para ti

Creo que los regalos hechos a mano son muy lindos. Y además, al menos a mi, me sirven de terapia. Este año he compartido algunas ideas de regalos DIY que van desde una receta, algo de costura, macramé y otras manualidades. 

Te pregunto ¿cuántos regalos vas a dar? ¿cuánto tiempo tienes para hacerlos?

Si la respuesta es como yo creo: varios regalos y poco tiempo, bueno, te invito a ver estas opciones. Porque con pocos materiales, poco tiempo, pero poniendo mucho corazón puedes hacer regalos muy lindos, e incluso con gran significado.

Vamos a empezar, ¿te parece?

1.- Regala deseos

Seguro deseas algo especial a tus amigos y familia. Y seguro se los dices en estas fechas… ¿o no? Si en verdad les deseas algo lindo ¿que te parece que lo recuerden todo el año?

Esta manualidad me gusta mucho porque es sencilla , pero tiene un gran significado. El regalo real es el deseo. Se trata de plasmar lo que quisieras para esa persona para todos los días del 2019. Amor, trabajo, salud, paz, prosperidad…

Y este deseo se complementa con una vela que significa la luz que los guiará durante el año para llegar a ese deseo y mantenerlo. ¿Te gusta la idea? Aquí e tutorial completo.

2.- Tus recetas exitosas

Para mí cocinar es amar. Y si tú cocinas seguro que tienes recetas que siempre son un éxito. Así que esta propuesta se trata de regalar amor y parte de tu cocina.

Si tienes 5-10 recetas que quieras compartir con tus amigos y familia puedes crear un recetario. Aquí te cuento como puedes hacerlo en 4 pasos.

recetario un regalo desde tu cocina

3.- Tazas abrigadas

Puedes hacer abrigos para tazas de distintos materiales. Los que he visto en internet son tejidos ya sea con gancho o agujas. Pero esta propuesta es hacerlos con macramé.

La verdad que no soy experta en macramé, pero he estado incursionando en ello y me esta gustando mucho. Es por eso que decidí hacer estos regalos DIY de macramé. Y me parece que quedaron muy lindos.

Aquí puedes ver el paso a paso.

También te interesa: árbol de navidad de cucharas y tenedores para la cocina

4.- El complemento perfecto para las tazas abrigadas

Si quieres regalar las tazas abrigadas, el complemento perfecto es la mezcla de moka que te compartí aquí en el blog. Se trata de una mezcla de polvos para hacer moka caliente. Entonces, cómo puedes ver es perfecta para regalar con una taza con abrigo de macramé.

Y realmente puedes hacer un montón de mezcla de moka en un momento porque es más que fácil. Si viste todo el video anterior ya sabes como es que yo lo regalaría y “envolvería”.

Aquí puedes ver la receta para hacer polvo de moka.

Moka en polvo para regalar

5.- Arbolitos de navidad y otras decoraciones

Hace unas semanas el tema de los videos que estuve publicando fue la decoración de la oficina. Y lo que pasa es que eran decoraciones pequeñas que puedes poner en tu escritorio o algún lugar que no quieras que ocupe mucho espacio.

Pero, definitivamente son decoraciones que puedes hacer para regalar. Aquí puedes ver las decoraciones que estuve compartiendo.

ideas para la decoración de Navidad de la oficina

6.- Hermosos y confortables

Hacer cojines navideños no tiene porque ser complicado. Y si tienes una máquina de coser es aún mas fácil.

Aquí te compartí como hice los míos y que también puedes regalar.

cojines navideños
6 ideas para regalar en Navidad que puedes hacer tú misma Click To Tweet

¿Te animas a hacer regalos DIY esta Navidad?

Claro que no tienes que dar lo mismo a todo mundo. Quizá haya quien aprecie mucho tu recetario, pero otras personas preferirían la taza abrigada o un cojín.

Cuéntame en los comentarios si te animas a hacer tú misma los regalos.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest para después 

Regalos DIY

8 comentarios en “6 ideas para regalos DIY para Navidad

  1. MJ Ruiz

    ¡Hola! Pues la verdad es que nunca he regalado cosas hechas por mí, más allá de a mi hija. Y sí que tienen un valor añadido muy bonito. No es la frialdad de un regalo comprado en una tienda a toda velocidad y en el último momento. Son todos muy variados y atractivos. Si tengo que quedarme con alguno, me quedo con las velas del principio. Un deseo materializado de algún modo… me parece precioso. Gracias por compartirlos con nosotr@s. Un beso.

    Responder
  2. Úrsula Padima

    Holaa, que buen post, me ha encantado la verdad.
    Tus ideas me han parecido muy originales y estoy segura de que voy a poner más de una en practica.
    Por lo pronto los adornos navideños me voy a ponerlos hacerlos ahora mismo.
    El libro de recetas ha sido la que más me ha gustado asi que ese va a ser el regalo para varias amigas que siempre me preguntan como hago mi famoso bizcocho de zanahoria 😀
    Te leo en próximos post, un saludo.

    Responder
  3. Rebecaml

    Muy originales las propuestas de regalo que nos dejas para hacer nosotras mismas, vi como hiciste el árbol con esferas navideñas me pareció sencilla la técnica y voy a animarme a hacer el mio.

    Responder
  4. Arien

    Hola guapa
    Me encanta esta lista de ideas de regalo DIY, son lo más y además me vienen super bien porque justo este año me apetecía regalar cosas personalizadas y hechas por mi
    Lo que más me ha gustado ha sido la idea de la taza abrigada porque la veo muy sencillo de hacer para mi, y el recetario también es lo mas
    Un besazo

    Responder
  5. ARGriman

    Ay me encantan estos tutoriales DYI porque me encanta hacer cosas para mi casa. Todas las ideas estan super creativas y bellisimas pero creo que comenzare con las tazas abrigadas y los cojines de navidad. fueron los que mas me gustaron. Gracias por las ideas =)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *