¿Que tan importante es la decoracion de mi casa?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×
Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas

¿Te has hecho esta pregunta alguna vez?

Para mi la decoración es muy importante, es uno de los pasos importantes para convertir una simple casa en un hogar, pero, ¿que es para ti un hogar? quizá esta sea la primera pregunta que hay que responder.

Para mi el hogar es:

  • Mi guarida del mudo exterior, es mi espacio, es en donde puedo estar tranquila, hacer cosas que me gustan: cocinar, manualidades, escribir, leer, ver una película romántica.
  • El espacio en donde puedo ser yo misma y bailar, cantar, reír a mis anchas.
  • El lugar donde puedo compartir con mi familia momentos felices.
  • Es nuestro lugar creativo, donde jugamos e inventamos cosas
  • Nuestra última parada del día, donde descansamos y nos sentimos tranquilos, relajados y desestresados.

Por todas estas razones y más, nuestra casa debe ser un lugar que inspire juego, intimidad, tranquilidad para todos los miembros de la familia. Donde las emociones estén en armonía y es aquí donde la decoración nos ayuda.

La decoración juega con las emociones y las transforma en lo que necesitamos. Cada espacio tendrá su decoración dependiendo de la actividad que realicemos en ella. El cuarto de juegos no puede ser igual que el dormitorio, ni que la cocina.

Tomando como principios que:

  • La variedad es la sal de la vida
  • Si te ves bien, te sientes bien. Lo mismo aplica a tu casa.
  • La personalidad y el gusto se deben reflejar en la decoración de tu casa.
  • Ningún miembro de la familia es menos que otros, así que decoración debe ser para todos, tomando en cuenta las personalidades y gustos de todos.

Buscaremos herramientas y recursos para decorar que logren las emociones que buscamos y reflejar las personalidades y gustos de los miembros de la familia.

No te pierdas los artículos que iré publicando, además estoy trabajando en un curso de decoración que pronto estará a tu alcance.

Te dejo un cálido abrazo

firma

Facebook

6 pensamientos en “¿Que tan importante es la decoracion de mi casa?

  1. Anonymous

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de los ambientes de cada habitación. He visto casas que por querer tener el el mísmo estilo en todas las habitaciones, igual daba entraras al baño que al salón. Lo veía poco personalizado y poco hogareño. A mi me gustan las casas que transmiten hogar, y que se nota que en esas casa vive gente, que coordinen las cosas, pero que no haya una perfección absoluta. La casa es para vivir, no se vive para la casa.

    Responder
  2. Macarena de la Jara

    La verdad es que llevas toda la razón. El hogar es, como yo digo, el santuario de nuestra alma, es el lugar donde deberíamos de sentirnos mejor que en ningún otro sitio, es nuestra “cueva” personal. Hay que prestarle más atención a los pequeños detalles de nuestra casa, invertir un poco en ella, hoy compro un jarroncito, el mes que viene el salero que me combina con los muebles de la cocina, al otro, ese estor que complementa perfectamente la habitación… y la mayoría de veces lo olvidamos o creemos que no es importante.

    Responder
  3. Yuria Prospero

    Gracias por tu comentario, Macarena

    Estamos completamente de acuerdo, la decoración no se hace en un día, pero debemos dedicarle tiempo, esfuerzo y un poco de dinero 🙂

    Te invito a suscribirte en el boletín de noticias para que no te pierdas ningún post. Ve a Contacto y ahí encontrarás la forma de hacerlo, saludos

    Responder
  4. yubari

    Hola Yuria, me encanta tu blog… creo que englobas tres puntos algidos sobre todo para una mamá como yo jeje; recien deje mi trabajo para dedicarme a mi chiquito y mi hogar y me vienen muy bien los temas de organización.
    Cuando puedas pásate por mi blog (mi segunda casa), allí publico algunas ideas sobre decoración ecoamigable.

    Un abrazo y éxitos 🙂

    Yubari
    http://www.kpunchay.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *