limpieza de primavera

4 cosas que incluir en la limpieza de primavera

¿Haces limpieza de primavera?

Hagas limpieza de primavera o no, hacer limpieza de cosas que casi nunca limpiamos es sano para todos los hogares. Y no es que necesites hacerlo siempre, pero hacerlo un par de veces al año puede mantener tu casa en condiciones óptimas. Además puedes aprovechar el momento para organizar cosas y espacios que, también olvidamos de vez en cuando.

Durante esta semana voy a estar subiendo un video diario (lunes a jueves). En cada video te propongo algo que debes limpiar en esta primavera (o cuando tú lo elijas). Y además te daré tips para hacerlo y como puedes hacer limpiadores caseros sin químicos tóxicos para limpiar cada cosa.

Si quires seguir este especial te sugiero suscribirte al canal y activar las notificaciones es en la campanita. Da click aquí para ir directo al canal y que te puedas suscribir.

En este espacio del blog iré subiendo los enlaces a los 4 videos en cuanto estén en el canal. Así que esta es otra forma en que puedes seguir este especial de limpieza primaveral.

1- Limpia y organiza el congelador

¿Hace cuanto tiempo no limpias el congelador? Creo que la limpieza del refri es mas común que una la haga, pero el congelador, no siempre.

En este video te muestro mi congelador antes y el proceso de limpieza y organización del mismo. Además te muestro un limpiador multiusos super efectivo hecho con ingredientes que tienes en tu alacena. Ningún químico tóxico es usado y es sumamente eficiente con la suciedad.

El video lo puedes ver aquí:

2- Limpieza de colchones

Los colchones son el lugar en que confías tu sueño. ¿Hace cuanto que no los limpias?

Si crees que duermes sola, o solo con tu marido, o solo con tu marido y tus hijos… quizá no sea así…¿Sabes que pueden estar llenitos de polvo y ácaros?

La limpieza de primavera es el momento ideal para limpiar los colchones. En este video te cuento como lo hago yo.

Aquí como puedes alargar la vida de tus colchones.

También te interesa: Toallitas húmedas caseras

3- Limpieza de la lavadora

¿Acostumbras limpiar la lavadora? ¿Lavas tu ropa en una lavadora sucia y llena de residuos de jabón?

Bueno, pues es el momento perfecto para dejar de hacerlo y tener una lavadora limpia. Esto te beneficia porque además de tener limpia la lavadora, alargaras su vida y harás que deje de hacer esfuerzos innecesarios.

En este video puedes ver la receta del limpiador casero sin químicos tóxicos y el procedimiento para limpiar la lavadora.

4- Atrás de…

Por lo general en la limpieza de primavera limpiamos en muchos “atrás de…”. En este video te muestro 10 atrás de… que debes incluir en la limpieza de primavera.

Ya hiciste alguno? Cual te falta?

Aquí el video completo.

¿Lista para empezar la limpieza de primavera?

Si ya estas lista comienza ya, solo recuerda ahorrar energías para limpiar estas 4 cosas que te mostraré esta semana.

¿Lista para la limpieza primaveral? Incluye estas 4 cosas Click To Tweet

¿Crees que hay algo mas que no debemos olvidar en la limpieza de primavera?

Cuéntamelo en los comentarios.

Te dejo abrazos

Yuria Prospero

limpieza de primavera

24 comentarios en “4 cosas que incluir en la limpieza de primavera

  1. ZuniReds

    Hola!
    Me gusta los tips que nos compartes, creo que tambien falta considerar limpiar el aire acondicionado y las ventanas jejeje eso suelo hacer cuando es la primavera y que decir el jardín para preparar la siembra jeje claro para aquellos que gustan de la jardinería, creo que hay muchas cosas por limpiar, pero lo más básico son los que mencionas.
    Saludos y gracias por compartir.

    Responder
    1. Yuria Autor

      Los aires acondicionados también son muy importantes, Yo los limpio cada 3 meses y una vez al año programo la limpieza profesional. y si, el jardín es super importante si te gusta tener tus plantas y flores, o como yo, tu huerto en casa. Besos

      Responder
  2. Ere Gonzalez

    ¡¡ El congelador !! Gracias por recordarme jiji Excelentes consejos. Yo no hago la limpieza en primavera pero sí hago limpieza profunda un cuarto a la vez, generalmente cuando me entra la inspiración y necesito cambiar un poco los muebles de lugar, entonces ¡órale! me queda impecable. Tus recomendaciones son excelentes, congelador, colchones, lavadora y atrás de… Quizá yo agregaría revisar ropa y zapatos para sacar la que ya no usen y donarla o hacer venta de garage (dependiendo de la edad de los hijos porque cuando están muy pequeños crecen rapidísimo), lo mismo con los juguetes porque se pueden acumular bastante en tiempo de cumpleaños y navidad. Hay que depurar 😉 Saludos, nos veremos por aquí pronto.

    Responder
  3. Ana Sofia

    Mi limpieza de primavera ha consisitido en arreglar y organizar mi baño y mi closet. Espero después poder hacer mi escritorio que es lo que peor tengo en todo mi cuarto.

    Gracias por el post.

    Responder
  4. Eva Tarjuelo

    Madre mía que de cosas hay que hacer! jeje pues sí, que hay que hacerlas, estoy de acuerdo contigo, yo suelo hacer todas. Este año lo dejaré para más adelante pues me he cambiado de casa hace poco. Gracias por los videos, muy didacticos 🙂

    Responder
  5. Masha

    Gracias Yuria, nosotros aprovechamos vacaciones de primavera, para mover muebles a diestra y siniestra. Ya sea para limpieza profunda (como dicen…en dónde la suegra no ve) y para rediseñar espacios….o verlos diferentes y no aburrirnos…jaja
    saludos

    Responder
  6. Renela Nkara

    gracias guapa por el post. nosotros solemos aprovechar para cambiar de sitio los muebles cuando llega la hora de vacaciones , gracias por la reseña, lo de limpieza profunda es cada fin de semana jajajaj

    Responder
  7. Mimi Navarrete

    Hola! En mi caso yo hago limpieza cuando termina Diciembre y oficialmente empiezan las vacaciones de Verano en mi país, ahí todos nos ponemos las pilas en la casa y ordenamos todo para poder disfrutar de ellas sin apurarnos en ordenar antes de que comience el año escolar. Me gustaron los vídeos que adjuntaste, los guardaré para ir sacando ideas de como limpiar el proximo año. Saludos!

    Responder
  8. Los caprichos de geral

    Hola!!!! La verdad es que por mas que lo piense…no suelo limpiar muy a menudo del congelador, el refrigerador!!!claro que si jajaja pero siempre nos olvidamos!!! La lavadora si que tengo costumbre de hacerle mantenimiento seguido!!! Y ahora mismo voy a mirar los 10 “atrás de..” me llama mucho la atención y quiero salir de dudas jejeje Yo cada cambio de temporada hago limpieza a full!!!! Gracias por tus consejos ^^

    Responder
  9. Vanesa

    Hola guapa, cuánta razón tienes en que hay cosas sumamente importantes que son las grandes olvidadas como por ejemplo el colchón o la lavadora. Tomo nota para aspirarlo cuanto antes y también para limpiar bien la lavadora. Al congelador también le hace falta un repaso pero es menos urgente ya que no hace tanto que lo limpié.. muaksss

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *