Banos pequenos

Baños pequeños: lo bueno, lo malo y lo feo

Los baños pequeños donde menos es mas.

Cada vez las casas son mas pequeñas y por tanto usualmente tienen baños pequeños. Y decorarlos y hacer que se sientan confortables puede ser un reto, a menos que uses la regla de oro: menos es mas.

Podemos encontrar cosas buenas y malas de esto… siempre hay cosas buenas y malas. Pero, lo mas importante es lograr ambientes agradables en todo momento, incluyendo los baños pequeños.

Banos pequenos

Lo bueno

Si aplicas la regla menos es mas, pues lo bueno es que con poco tu baño pequeño se verá maravilloso.

Esto empieza desde la cantidad de colores que usas para decorar. Inclusive el color de los muebles de baño.

Usar colores claros siempre ayuda. Y esto aplica para muebles, accesorios y todo lo que usas en un baño.

Parte de lo bueno es que si te gusta el color no todo, todo tiene que ser blanco. Porque siempre puedes dar pinceladas de color. Salpicar el color un poco.

Y para esto recuerda que la regla es repetirlo 3 veces para que no se vea como un “parche” o algo que “solo dejaste ahí”, sino que se vea integrado.

Además, las pinceladas de color deben estar repartidas por el lugar. Es decir, si decides usar el amarillo no pongas 3 objetos juntos en amarillo, sino que pon uno por aquí y otro por allá en todo el baño para que se integre a la decoración completa.

Banos pequenos

Lo malo

Si tu estilo de decoración no es precisamente el minimalismo puede ser difícil encontrar el punto en el que menos es mas.

Pero, es sencillo si antes de colocar algo en un baño pequeño te preguntas si es algo utilitario o es pura decoración. En este caso solo deberas colocar objetos útiles. Y aprovechar para decorar con ellos.

Es decir, necesitas una toalla para secar las manos, esta toalla puede ser el objeto de decoración ya sea por su diseño o por su color.

Si decides colocar algo netamente decorativo, simplemente cerciórate que no estorbe, que no haga sentir saturado el lugar, el espacio.

Una planta siempre alegra los lugares. Pero si tienes que quitarla para tomar la toalla o el jabón. O bien, vives golpeándola cada vez que vas a usar alguna otra cosa, es mejor no ponerla.

Un bano pequeno

Lo feo

A veces pensamos que solo se pueden encontrar lavabos pequeños o grifería mas sencilla que no es tan agradable o no tiene diseños interesantes.

Sin embargo, siendo cada vez mas común los baños pequeños también es mas común encontrar opciones bonitas. Solo es cuestión de buscar y seguro encuentras algo a tu gusto.

Las líneas sencillas están de moda y por esto las marcas diseñan sus productos con esta tendencia. Aprovéchala y no te conformes comprando accesorios o artículos que no te gusten, que no ames de verdad.

Si estas remodelando o construyendo los pisos es un elemento muy importante. Y la tendencia son los materiales con apariencias naturales. Sin olvidar la sencillez, los colores claros y neutros elige el que mas te guste, por favor no creas que porque estamos hablando de un baño pequeño deba tener un piso feo.

¿Solo los baños ?

Y todo esto no solo es válido para los baños. Las cocinas también son cada vez mas pequeñas, las salas, es decir, la casa en general.

Así, por ejemplo, es importante elegir accesorios de cocina funcionales que sean sencillos, pero bonitos.

Cocina pequena

Y no saturar la cocina con cosas que no usas.

Lo mismo que la sala o las recámaras.

Elegir acabados con apariencias naturales, de colores neutros. Muebles fijos de líneas sencillas. Esto te dará una gran libertad para cambiar el estilo cuando quieras y que los espacios no pasen de moda.

Pero, ademas obtendrás espacios confortables y no saturados que hagan que se sientan aun mas pequeños.

Recuerda que el Llano de la Torre puedes encontrar muchas opciones para tu hogar y seguro tienen un modelo que te agrade y quede perfecto con tu decoración.

Decoración de baños pequeños: lo bueno, lo malo y lo feo Click To Tweet

Te dejo besos

Yuria Prospero
Este artículo es un artículo patrocinado, sin embargo mis opiniones no han sido afectadas por eso. Los tips y consejos que te doy son auténticamente míos.
Banos pequenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *