Guirnalda navideña

Decora tu casa con esta guirnalda navideña

¿Quieres hacer una hermosa guirnalda navideña?

¿Cómo va la decoración navideña de tu hogar? Si tienes algún muro o espacio donde te falta poner algo, esta guirnalda navideña quedará hermosa. Te voy a enseñar el paso a paso para que la hagas en casa.

Voy a dividir la creación de la guirnalda en 4 partes. Primero haré las decoraciones y al final solo será armar la guirnalda.

La guirnalda tiene nombres de alambre de nuestra familia, unos preciosos angelitos de alambre y perlas y unas figuras hechas con fieltro.

Al final el armado se trata solo de colocar todo en un mecate que coloqué donde voy a decorar con esta linda guirnalda navideña.

Nombres de alambre

Decorar usando nombres es algo que le encanta a los niños. Ver que son parte de la decoración, poner sus propios nombres les encanta. Por eso hice estos nombres de alambre que son muy sencillos de hacer.

Nombres de alambre

Lo que necesitas para hacerlos es alambre de aluminio. Es muy importante que sea de aluminio para que sea fácil moldearlo e ir haciendo las letras.

Dibuja el nombre con letra cursiva en una hoja de papel y sobre ella ve haciendo los nombres son el alambre. Checa como hacerlo en este video.

Angelitos de alambre y perlas

Estos angelitos son super lindos y también muy sencillos de hacer. Además tienen pocos materiales.

Angeles de alambre y perlas

Al igual que los nombres es importante que el alambre que uses sea de aluminio. Pero esta vez es un alambre mas grueso. Sin embargo, al ser de aluminio será muy fácil de manejar también.

Además vas a necesitar perlas. Yo usé perlas de colores, pero puedes usar perlas blancas o color perla y severa muy lindos también.

Checa como hacerlos en este video.

También te interesa: Cortina hecha de pompones para decorar una ventana.

Figuras de fieltro

Quise añadir a la guirnalda navideña estas figuras de fieltro para darle color. Además que el fieltro es super fácil de trabajar y no es necesario hacerle bastilla.

Hice unos moldes en papel y estos los copie en el fieltro. Usé una árbol nevado, unas estrella bicolor y un par de hojas con frutitas rojas.

guirnalda navideña

Todas las piezas las pegué con pegamento, no cosí nada esta vez. Así es todo mas fácil, pero sobretodo mas rápido de hacer.

Armado de guirnalda navideña

Ya que tienes todas las figuras solo se trata de armar la guirnalda y saber en que orden colocar todo.

A cada figura le hice un ganchillo de alambre para poder poner y quitar hasta llegar al orden que quieras.

En este video puedes ver el armado de la guirnalda. Lo he puesto desde el minuto en que empecé a armarla, pero si quieres ver el proceso de hacer las figuras de fieltro deberás verlo desde el principio del video.

También te interesa: 5 ideas para la decoración de Navidad de la oficina

Espero que te haya gustado esta guirnalda navideña

La guirnalda es sencilla, fácil de hacer y se ve preciosa.

Aún quedan, mas ideas de Navidad que compartir, aquí en el blog y el canal de YouTube, te invito a estar pendiente para que no te las pierdas.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest

Guirnalda Navideña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.