Las migas con huevo son un platillo típico de desayuno ¿las has probado?
Acá en el norte de México es común desayunar migas con huevo, la verdad desconozco si en todo el país se haga así el huevito, pero acá en regliolandia si nos gusta comerlo así.
Con los años una ama de casa debe buscar la forma de nutrir a la familia variando el menú, pero a veces contamos con los mismos ingredientes en el refrigerador, así que haciendo un poco de experimentos se logran hacer combinaciones interesantes, nutritivas y de gran sabor.
Hoy quiero compartirte esta receta típica con un toque especial, el que yo le doy cuando las hago en casa y que las hacen pasar de ser “simples” migas con huevo a unas “señoras migas con huevo” que pueden contener muchos o todos los grupos de alimentos:
- Cereales: tortillas de maíz
- Proteínas: huevo, quizá tocino o chorizo
- Grasas: quizá tocino o chorizo
- Vegetales: cebolla, quizá champiñones y/o pimientos
¿Qué te parece?
Uno de los ingredientes mas importantes de las migas con huevo es la salsa, pero esto ya dependerá de tu gusto. En casa siempre hay 2 tipos la que tiene chile y pica (para mi) y la que no tiene chile ni pica (para mi marido), pero con ambas se acompaña perfecto a las migas.
También puedes acompañar con frijolitos y claro tu taza de café. Aunque a mi me gusta el té, para las migas con huevo prefiero tomar café, quizá el sabor de las migas doraditas con el café sea el porque lo prefiero así.
Te dejo aquí la receta:
- 2 piezas huevos
- 1 trozo pequeño de cebolla
- 3 piezas tortillas de maiz
- 2-3 rebanadas de tocino
- 1 pedacito de chorizo
- vegetales: champiñones, pimientos, espinacas, etc
- Corta las tortillas de maíz en cuadros del tamaño de un bocado.
- Ahora debes elegir que ingrediente opcional usarás, si usas tocino, debes trocearlo y ponerlo primero en el sartén para que suelta la grasa. Si eliges cualquier otro ingrediente, primero agrega grasa al sartén para freír las tortillas
- Fríe las tortillas, a mi me gustan doraditas, pero esto depende del gusto de cada quién. Un poco antes de que lleguen al punto deseado agrega la cebolla y fríe hasta que se vea transparente.
- Agrega el ingrediente opcional: chorizo o las verduras, o bien, si si has elegido un combinación de ingredientes opcionales, por ejemplo tocino y champiñones, coloca primero los que necesiten mas cocción y al final las verduras como las espinacas que necesitan apenas un poco de calor para estar listas.
- Aparte bate los huevos con un tenedor y agrégalos al sartén. Sazona con sal y pimienta. Y cocina hasta el punto en que te gusten los huevos, a mi me gustan bien cocidos.
- Listo, las migas están listas para disfrutarlas. Acompáñalas con salsa.
Si te gustan las hierbas de olor intenta agregar tomillo fresco, solo las hojitas, hazlo justo antes de agregar el huevo.
¿Que te parece la receta? Si decides probarlas no dejes de contarme que tal te quedaron
Te dejo besos