Si te gusta el chile, estas rajas de chile jalapeño marinadas te van a encantar.
Quiero compartir contigo esta recetas de rajas de chile jalapeño marinadas que están para chuparse los dedos. Y que, además son super fáciles de hacer.
Las rajas de chile jalapeño marinadas son ideales para las carnes asadas. Prepáralas mientras se asa la carne. Así estarán listas para disfrutar con unos buenos tacos. También puedes prepararlas el día anterior para que se marinen muy bien. Te aseguro que te chuparas los dedos.
También puedes leer: Menos tiempo en la cocina: salsa casera.
Esta receta la probé algunas veces en casa del Inge Martín. Él la hacía para sus carnes asadas y me gustó tanto que la he repetido yo en casa. Cada vez que la hago les gusta mucho a mis invitados, así que por eso he decidido compartirla contigo.
Para preparar las rajas de chile jalapeño marinada necesitas:
- Chiles jalapeños
- Limones
- Salsa inglesa o worcestershire
- Salsa de soya
- Sal
Como puedes ver ninguno de los ingredientes tiene cantidades. Esto es porque todo es al gusto. Si amas el limón ponles mucho jugo de limón. Si las prefieres menos ácidas usa menos limones. Y así con todos los ingredientes. De todas maneras te van a quedar increíbles.
Para preparar:
Lava bien los chiles. Puedes untarles un poco de aceite, sobretodo si los vas a hacer en el comal.
Asa los chiles en el asador o el comal. Ya que esten bien asados retíralos.
Retira el rabo de los chiles y corta en rajas. Si quieres que no piquen mucho retira semillas y venas. A mi si me gusta dejárselas.
Coloca las rajas en un recipiente de vidrio de preferencia. Añade los demás ingredientes: el jugo de limón y las salsas. Recuerda que la salsa de soya es muy salada, así que primero pruébalas y luego añade sal, si es necesario. Mezcla bien con una cuchara de madera.
Déjala marinar el mayor tiempo posible. Si estas en una carne asada hazlas antes de que salga la carne para que después las disfrutes con la comida. Pero si puedes hazlos desde una noche antes para que se marinen mas tiempo.
Asa, corta y marina unos chiles jalapeños para hacer las rajas mar ricas que has probado Share on XAnímate a hacer estas rajas de chile jalapeño marinadas y disfrutarlas con la familia y/o amigos. Y claro, cuéntame si les gustaron.
Te dejo abrazos