planear tus menús

Planear tus menús: lo que necesitas para comenzar

Comienza a planear tus menús y disfruta los beneficios.

Si aún no planeas los menús semanales te estas perdiendo de un montón de beneficios que traen calma y tranquilidad a tu vida.

Hoy tengo para ti 5 artículos que te ayudarán a planear tus menús de una vez por todas.

Y si ya lo haces, pueden ayudarte y darte mas ideas. Incluso tendrás tips para hacerlo mas fácil y rápido.

Los grandes beneficios de planear los menús es el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo. No solo a la hora de hacer la comida, sino a l ahora de la compra también. 

Sigue leyendo y elige los artículos o videos que crees que te van a servir para planear tus menús.

1- Organiza los menús de la semana

organiza los menus de la semana

En este artículo que escribí hace tiempo te cuento como es que llegué a la forma en que organizo los menús de mi casa. Te cuento que problemas tenía, como los resolví y como funciona mi sistema.

Si aún no planeas tus menús semanales, te invito a leerlo y ver si te acomoda el sistema. Cualquier pregunta puedes hacerla en los comentarios, los que personalmente respondo. Lee aquí el artículo completo.

2- Planeación de menús, por donde comenzar

planeación de menús

En este artículo te cuento que es lo primero en lo que tienes que pensar cuando decides planear los menús semanales. Si te saltas este paso estarás perdida. Así que te invito a leer el artículo aquí para que al planear tus menús semanales empieces con el pie derecho.

3- Planea los menús de la semana fácil y rápido

Si no quieres planear los menús por miedo a tener que dedicarle demasiado tiempo. O bien, no sabes por donde comenzar ni que recetas usar, te recomiendo este artículo.

Muchas veces subestimamos nuestro trabajo diario y lo que hemos logrado a través de los años de administrar nuestros hogares. Así que te invito a leer el articulo aquí y facilitar tu vida.

4- De donde obtener recetas para variar los menús de la semana

Este es un video en el que te cuento algunos bancos de recetas que, estoy segura, tienes a tu alcance. Y con ellos puedes hacer tu propio banco de recetas y que así sea mas fácil la planeación de los menús semanales.

Aquí puedes ver el video.

5- Planear los menús semanales y el regreso a clases

Planear los menús semanales

El regreso a clases es el regreso a la rutina por excelencia. Pero no necesariamente quiere decir que solo sirva para el regreso a clases.

Es decir, el artículo sirve para cualquier regreso a la rutina: si saliste de vacaciones y regresas a casa. Si estuviste en alguna situación de enfermedad, ya sea en un hospital o en casa. Si dejaste la rutina por cansancio o por ajustes en tu vida (cambio de trabajo, vuelta al trabajo, una mudanza) y quieres volver a ella.

Es decir, en cualquier situación en la que por alguna razón hayas dejado la rutina diaria y es momento de regresar. En esos momentos planear los menús es básico para que te puedas concentrar en ello y que tengas resuelto el tema de las comidas en casa.

Aquí puedes leer el artículo completo y espero que te sirva mucho.

5 artículos que te ayudan a planear los menús de la semana y facilitan tu vida Click To Tweet

Espero que te gusten los artículos y el video, pero sobretodo espero que te sean útiles. ¿Tienes alguna pregunta sobre este tema¿ Déjala en los comentarios para poder ayudarte.

Te dejo besos.

Yuria Prospero
Planear los menús semanales te ayuda a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo ¿ya lo haces?

6 comentarios en “Planear tus menús: lo que necesitas para comenzar

  1. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    La verdad es que hace tiempo que planeo mis menús semanales, suelo hacerlo los domingos noche, básicamente porque al ser vegetariana mi ingesta de nutrientes y demás vitaminas, entre otros, debe ser lo más equilibrada posible y más siendo propensa a sufrir de anemias desde siempre.
    Lo que sí he notado, a parte de comer de un modo más variado y equilibrado, que gracias a esta organización semanal, incluso ahorro dinero porque evito comprar por comprar.
    Lo que sí me apunto es lo de donde obtener recetas, puesto que aunque intento ir variando inevitablemente tarde o temprano vuelvo a las mismas.
    Sin duda, tener una organización para los menús semanales es ideal.
    Besotes

    Responder
    1. Yuria Autor

      Planear menús tiene muchos beneficios y como dices, balancear nuestras dietas es importante y fácil de visualizar si lo planeas. Gracias por pasar por acá, besos

      Responder
  2. Maria Jose cs

    Me parece muy buena idea eso de planear los menús, creo que me ahorraría muchos dolores de cabeza voy a leer todos tus artículos para aprender las técnicas que nos recomiendas para organizar los menús, sobretodo ahora que no tengo mucho tiempo y que quiero mejorar mi alimentación y perder los kilitos que gane en el verano, sin hacer dieta, solo comiendo bien, porque creo que lo que peor me tiene son esos días que no logro hacer nada y acabo llevándome al trabajo el primer congelado que pillo de la nevera.

    Responder
    1. Yuria Autor

      Uno de los grandes beneficios de planear los menús es poder balancearlos y ahorrar ese tiempo en que te preguntas ¿que comeré? Te invito a planear los menús y lograr tus objetivos. Besos

      Responder
  3. Paula Alittlepieceofme

    Nunca había escuchado eso del banco de recetas. Debería mirar a ver cuál se adapta a mis gustos, porque al final no se hace más que repetir los menús y una se termina cansando. Gracias por las ideas, tengo que ponerlas en práctica, saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *