postres para la cena de Navidad

¿ Y los postres para la cena de Navidad?

¿Ya sabes que postres para la cena de Navidad harás?

Si aún te falta decidir los postres para la cena de Navidad te voy a dar 5 opciones para que elijas la o las que mas te gusten.

Cuando la cena es pesada o lleva varios platillos con especias y carnes de diferentes tipos, elegir un postre sencillo y con fruta es una buena decisión. Porque de esta manera logramos un equilibrio en sabores.

Quiero compartir contigo 5 recetas de postres con fruta que son deliciosos, pero al mismo tiempo sencillo de preparar y ligeros. ¿Quieres un postre así esta Navidad?

1. Postre de queso ricota y manzana

Postre de queso ricota y manzana

Este postre es simplemente delicioso. Una de las cosas que más me gusta es que no tiene harina, la cual, últimamente me hace mucho daño.

El postre es super ligero. Si te gustan los postres dulces usa manzanas dulces, evita las ácidas. Pero, además puedes poner más miel de lo que dice la receta.

Si prefieres postres no tan dulces, entonces haz la receta tal cual. Aquí puedes ver la receta.

2. Postre de camote, manzana y arándanos

Este postre es delicioso. La mezcla de sabores dulces y ácidos es riquísima. Si te gustan mas los sabores dulces usa manzanas dulces, pero si prefieres los sabores ácidos usa manzanas ácidas.

Aunque debo decir que el ácido de los arándanos es suficiente para lograr el equilibrio de sabores del postre. En este video puedes ver la receta completa.

También te interesa: budín crudo de camote

3. Membrillos al horno con especias

Membrillos al horno

Este postre es delicioso. Sus sabores y aromas son cálidos y deliciosos. 

El sabor de las especias es inigualable y la acidez de los membrillos mas el azúcar da por resultado un postre equilibrado en sabores y fresco por la fruta que contiene.

Aquí te dejo la receta. Si decides no hacerla para Navidad, te sugiero hacerla para alguna otra ocasión, pero son de esos sabores que no puedes perdértelos.

4. Compota de Navidad

El año pasado hice esta compota. Y la serví sobre helado de vainilla. Fue un éxito rotundo.

Los sabores de las frutas deshidratadas y las especias es simplemente delicioso. Te abraza, te consiente y consiente a tu paladar.

Además, como se hace en la olla de cocimiento lento, puedes dejar que se haga mientras preparar algo mas. Ahorrándote tiempo en la cocina. La receta la puedes ver dando click aquí.

5. Fresas con chocolate

La combinación de fresas y chocolate es deliciosa. Una de mas combinaciones favorita sin lugar a dudas.

Este postre tiene el chocolate que derretirán a los amantes del chocolate y la frescura de las fresas. Hice este video para San Valentín, pero la verdad es que son excelentes para todo el año. 

Si quieres hacer las fresas de esta manera en capas de colores, puedes elegir colores y brillos navideños. Aquí abajo te dejo el video para veas el procedimiento completo.

5 ideas para el postre de la cena de Navidad Click To Tweet

 Espero que estas opciones de postres para la cena de Navidad te gusten y te ayude a elegir el postre que mejor complemente tu cena de Navidad

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest para después 

postres para la cena de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *